Las cometas nacieron en la antigua China. Se sabe que alrededor del año 1200 a. C. se utilizaban como dispositivo de señalización militar. Los movimientos y los colores de las cometas constituían mensajes que se comunicaban en la distancia entre destacamentos militares.
En el siglo XII, en Europa los niños ya jugaban con cometas a las que añadían cuerdas para hacerlas sonar. Es de destacar también la labor desempeñada por las cometas como equipos de medición atmosférica. El político e inventor estadounidense Benjamin Franklin utilizó una cometa para investigar los rayos e inventar el pararrayos. Hoy en día, la cometa mantiene su popularidad entre los niños de todas las culturas.
La evolución de las cometas parece haber influido directamente en la invención de los planeadores y paracaídas, más aún; los chinos utilizaban en cierta ocasiones grandes cometas con los planos curvados lo que les permitía aprovechar la fuerza sustentadora del efecto Bernoulli; a fines del siglo XIX un australiano inspirándose en tales cometas chinas y pensando en planeadores como los de Otto Lilienthal diseñó alas con tal perfil, estas alas y el uso de un motor o suficientemente liviano y potente de explosión interna habrían resultado en la invención del primer avión operativamente práctico por parte de los hermanos Wright en 1903.
En el siglo XII, en Europa los niños ya jugaban con cometas a las que añadían cuerdas para hacerlas sonar. Es de destacar también la labor desempeñada por las cometas como equipos de medición atmosférica. El político e inventor estadounidense Benjamin Franklin utilizó una cometa para investigar los rayos e inventar el pararrayos. Hoy en día, la cometa mantiene su popularidad entre los niños de todas las culturas.
La evolución de las cometas parece haber influido directamente en la invención de los planeadores y paracaídas, más aún; los chinos utilizaban en cierta ocasiones grandes cometas con los planos curvados lo que les permitía aprovechar la fuerza sustentadora del efecto Bernoulli; a fines del siglo XIX un australiano inspirándose en tales cometas chinas y pensando en planeadores como los de Otto Lilienthal diseñó alas con tal perfil, estas alas y el uso de un motor o suficientemente liviano y potente de explosión interna habrían resultado en la invención del primer avión operativamente práctico por parte de los hermanos Wright en 1903.
No hay comentarios:
Publicar un comentario