La historia se inició en 1755 en Londres, cuando el aleman, Charles Weisnthal, patentó una aguja para utilizarse en un precario tipo de costura mecanicanizada. En ningún momento se mancionó que cosiera con una maquina de coser.
Pasaron 34 años hasta que Englishman Thomas Saint inventó, lo que actualmente se considra, la primera maquina de coser. En 1790 se patentó una maquina con la cual una aguja agujereaba el cuero, permitiendo que una aguja lo atravesara. Los críticos de Saint destacan la posibilidad de que Saint únicamente patentara una idea y lo mas problable es que nunca llegara a construir la máquina. De hecho, 1880 se intentó construir la maquina de coser basándose en los dibujos de Saint, pero no se logró, fueron necesarias modificaciones considerables.
Alrededor de 1810, en Alemania, el inventor Balthasar Krems desarrolló una maquina para coser gorras. No disponemos de fechas exactas para situar el modelo de Krems y se dispone de pocos datos.
Un sastre austriaco Josef Madersperger produjo una serie de maquinas durante principios del siglo XIX que patentó 1814. Con la ayuda del gobierno australiano, continuó trabajando en su invención en 1839, pero no consiguió su objetivo y murió en la más absoluta pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario